5 consejos y 5 herramientas para el uso de Instagram

12/2/15
Instagram crece cada día a pasos agigantados, tanto a nivel personal como profesional. Esto se debe a que utiliza un elemento altamente efectivo: la imagen.
A pesar de esto, cuando trabajamos estrategias con marcas en Instagram, conseguir seguidores y notoriedad no es tan sencillo como puede parecer.
Instagram, arcoiris_digital

5 consejos útiles que quizás no tienes en cuenta

  1. Usar hashtags: 2–3 hashtags escogidos inteligentemente. La gran mayoría de usuarios utilizan la búsqueda de fotos con los hashtag.
  2. Ser constante: Trata de postear diariamente o al menos una vez por semana.
  3. Las fotografías en las cuales aparece una persona funcionan mejor que las imágenes en las que no aparecen personas.
  4. Publicar contenido inteligente: cuando se trata de una marca, con una estrategia definida, tenemos que trabajar el contenido correcto, en el momento correcto, en el formato correcto.
  5. Darles algún like a usuarios no están conectando contigo últimamente es una de las tácticas más efectivas en Instagram.

 ¿Qué herramientas podemos utilizar para gestionar mejor nuestra cuenta?
  1. Gestiona tu cuenta de Instagram con Iconsquare. Es una herramienta de analítica que además de analizar resultados, añade características como gestionar la actividad y la participación con tu comunidad. Dentro de la herramienta puedes ver la gente que se conecta, comentarios, compartidos, eliminar y añadir nuevos seguidores, etc. Podemos ver el crecimiento de seguidores y la participación del contenido, así como gestionar viendo los comentarios más recientes, etc.
  2. Comparte contenido de tus seguidores con herramientas como Repost, una aplicación externa, que te permite navegar por el contenido de tu Instagram, y volver a publicar ese contenido que te interesa, dando protagonismo a la persona que subió la imagen. Puedes darle a me gusta, comentar o bien volver a publicar una imagen para compartirla entre tus usuarios.
  3. Observa quien te sigue y quien te deja de seguir.
  4. Analiza lo que hace tu competencia.
  5. Si buscas hacer un collage de fotos de manera rápida, Instaframe te ayuda. Con ella, puedes aplicar filtros, y más de 70 marcos para que puedas ponerle a tus imágenes.

Por último, para convertir a tus usuarios en posibles clientes hazle sentir una necesidad, resalta los nuevos productos. Siempre que tengas un lanzamiento súbelo.

Haz repost de tus clientes. Esto ayuda a fidelizar al usuario y a crear un vínculo más directo con él. Y comparte, conecta, e interactúa. Una vez que has subido tus fotos, añade un link a tu página, responde a los comentarios. 
Estar cerca del cliente es la mejor herramienta de fidelizacion. Y el cliente hoy está en Instagram. 
arcoiris digital
arcoiris_digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario