7 Claves para mejorar tu eficiencia y diferenciarte de tu competencia

3/3/15
El número 7 me encanta, me parece que es el número que siempre trae suerte y muy buena vibra. Por eso te voy a nombrar 7 claves para mejorar la eficiencia de tu negocio y diferenciarte de tu competencia.

Conocer cuáles son las claves de tu negocio te ayudará a ofrecer un trabajo en marketing digital por encima de tus competidores.
Lo primero que debemos identificar es la estrategia de tu negocio, que es donde queres que tu negocio, tu proyecto o tu empresa vaya. Una vez determinada tu hoja de ruta, hay que definir El Modelo de Negocio, que consiste en proporcionarle una estructura.

Para llevar a cabo este Modelo de Negocio debes pensar en las siguientes 7 claves:

eficiencia
A. ¿Qué valor le aporta tu negocio al cliente?
Si el cliente no percibe que le estás aportando algo, no comprará. El cliente debe estar dispuesto a pagar por aquello que va a recibir de ti, y para ello tienes que trabajar la percepción que tenga de tu producto. Debes generar valor agregado.
B. ¿Tienes los recursos necesarios?
¿Dispones de la tecnología y de los recursos humanos adecuados? Es necesario tener una red para buscar alianzas con proveedores o con partners de forma más estrecha.
Otras veces te convendrá relacionarte con otras empresas del sector, que no sean de la competencia si no quieres cruzar líneas rojas que puedan ser contraproducentes para conseguir clientes.

Y en ocasiones encontrarás clientes claves que pueden convertirse también en partners estratégicos dentro de tu modelo de negocio.
C. ¿Dónde están los clientes?
Si ya hemos identificado cómo podemos generar valor, montamos esa estructura con los recursos internos y los partners que complementen lo que voy a vender, ahora debemos saber dónde están los clientes y cómo están los clientes dentro de esta estructura que estoy montando.

D. Como paso siguiente debes conocer bien como es el marketing mix de la empresa, que se identifican como las 4 C en el marketing digital:

-          Contenido
-          Contexto
-          Conexión
-          Comunidad

Necesitas ir más allá de la comunicación, ya que la comunicación en sí misma no es marketing ni el marketing es sólo publicidad. Debes conocer:

o    Promociones.
o    Cómo estás enfocando tu producto.
o    Dónde lo estás ofreciendo.
o    Cuáles son las características físicas del producto.
o    Cuáles las características intangibles.
o    De dónde te llegan los clientes que te están comprando.
o    Cómo te conocen.
E. ¿Cómo está segmentado tu mercado?
El mercado está formado por diferentes grupos o segmentos de clientes. Y tenemos que identificar en cual de estos grupos está tu empresa.
F. ¿Qué canales utilizar?
Supongamos que ya has identificado a tus potenciales clientes y sabes dónde están y cómo se relacionan con el resto, incluso con las otras marcas. El siguiente paso es Centrarte en los canales que te ofrecen un retorno mayor. En estos momentos triunfan los canales digitales, las redes sociales específicamente

G. Conocer los costos para saber cuanto tengo que cobrar
Si no tienes los costes claros, no vas a saber cuánto tienes que cobrar. Por eso hay que controlar los costos. Cuando lo tengas claro, puedes empezar a fijar los precios.

Estos 7 pasos te ayudarán a definir bien un modelo de negocio, que es un proceso que requiere un trabajo minucioso. Tienes que entender desde la generación de valor hasta el precio que debes poner a tus productos para que los clientes lo perciban, pasando por una segmentación del mercado al que te quieres dirigir y teniendo muy claro de qué recursos puedes disponer.
De esta forma tu negocio va a ser mas eficiente y definitivamente te vas a diferenciar de tu competencia.

¡Manos a la obra!
Arcoiris Digital, Marketing digital, redes sociales

1 comentario:

  1. No matter if some one searches for his required thing, thus he/she needs to be available that in detail, so that thing is maintained over here. yahoo login mail

    ResponderEliminar